Gigantes y cafeteros - Ibaigane Consulting

La villa de Bilbao acaba de abrir sus puertas a la marca Starbucks.

Desde Ibaigane Consulting consideramos que todo lo que sea abrir las puertas a nuevos retos y aventuras empresariales es siempre positivo para el futuro de nuestro entorno. Aportan potencial a la ciudad en términos de oferta, modernización, empleo y tantos y tantos intangibles que no descubriremos nosotros.

Sin embargo, vemos con cierta inquietud como nosotros mismos, habitantes y consumidores en nuestra propia ciudad, nos lanzamos en masa a celebrar la llegada de un gigante vendedor de café, haciendo una cola de una hora esperando a su apertura y corriendo a ser los primeros en saborear ese parece ser que “mágico” café.

Desde Ibaigane Consulting nos gustaría recordar que en Bilbao existe una oferta excelente de todo tipo de cafés repartidos por todos los rincones de todos nuestros barrios. Cafés de aquí y cafés traídos desde todas las partes del mundo. Cafés servidos a su gusto y de manera perfecta en multitud de bares, cafeterías, restaurantes y degustaciones llevadas por empresarios que se dejan la piel para dar a sus clientes lo mejor de ellos mismos.

Por eso deseamos que las colas que vemos a las puertas de este gigante puedan llegar a verse algún día en nuestros establecimientos “de toda la vida”. Y esperamos que la llegada de Starbucks suponga una vuelta de tuerca en el sector y beneficie a todos con sus ideas y métodos innovadores que estamos seguros que seremos capaces de adaptar a nuestro comercio.

Damos la bienvenida a Starbucks, pero nos gustaría que la confianza y entusiasmo que mostramos a los que vienen de fuera la mostráramos también con los de casa. Nos irá mucho mejor a todos.